6 tips para perder peso sin tanto esfuerzo

1.- Tómate tu tiempo para comer
Come despacio, masticando mucho los bocados y conseguirás comer menos y disfrutar mucho más de la comida. Para lograrlo prueba a dejar el cuchillo y el tenedor sobre el plato entre bocado y bocado. El estómago necesita tiempo para sentirse saciado, por ello cuanto más lentamente comas, antes emitirá las señales plenitud.

2.- Agua entre bocados
Bebe agua en las comidas, aparte de hidratarte, es uno de los mejores trucos para adelgazar pues te ayudará a tomar bocados más pequeños y te sentirás saciado con menos comida.

 

3.- “No” al plato limpio
Lucha contra la tentación de tener que “dejar el plato limpio”, especialmente cuando comas en un restaurante o en casa de algún familiar que nos incita a ello como señal de que la comida nos ha gustado mucho. 
 

 

4.- Todo vale menos la comida basura
No te prohíbas ningún alimento, aunque engorden. Solo te recomiendo que evites la llamada comida basura ( patatas fritas, hamburguesas, helados con grasas, galletas industriales, etc). Quitando esto, come de todo, sobre todo las cosas que te gustan. Disfruta de una pequeña porción de chocolate o un vaso de vino de vez en cuando. La prohibición de alimentos es una manera segura de incitar a su consumo. Te recomiendo los artículos de la serie: Alimentos para ser feliz.

 

5.- Imagínate en tu peso ideal
Este es uno de los mejores trucos para adelgazar porque es muy motivante. Muchas veces ayuda visualizarse uno mismo cuando se consigue el peso ideal. Como te va a sentar la ropa, que ropa llevarás, como te vas a sentir, etc.

 

6.- No te rindas
Nunca te rindas, aunque a veces cometas errores, vuelve a hacerlo bien. No te saltes comidas para intentar compensar, se consigue el efecto contrario porque se ralentiza el metabolismo. También viene bien ser amable contigo mismo. Si tienes un mal día, no te rindas. Acuérdate de todos los días buenos que has tenido y que no merece la pena que, por un mal día, se vaya a echar todo a perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *